lunes, 27 de agosto de 2007

Himno Enfermero


Yo no maldigo mi suerte
Porque enfermero naci
Si me llaman ATS
A ostias lo pongo a parir


No me da envidia el dinero
Porque de orgullo me llena
Ser el mejor enfermero
De toda la sala de urgencias
De toda la sala de urgencias

Llego a la sala cantando
Mientras pongo una sonda
El médico se queda mirando
Viendo al enfermero trabajar

Y cuando siento una pena
Lanzo al cielo mi cantar
Soy enfermero
Y temple mi corazón pinchando venas,

Soy enfermero
Y poniendo zonas y vías me quito las penas
Soy enfermero porque a mi nada me espanta
Y solo quiero el sonido deeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Una ambulancia!!!!!!!

Compañero, tu valora y diagnóstica
Mientras termino al compás del suero
Quiero repetirle al mundo entero
¡¡¡YO SOY ENFERMERO!!!
No podia resistirme a poner el himno del cual tan orgullosa me siento de estar dentro de esta profesión!!!
"Tener cuidado ahi fuera" :D

domingo, 26 de agosto de 2007

La vejez



El día que esté viejo y ya no sea el mismo, ten paciencia y compréndeme. Cuando derrame comida sobre mi camisa y olvide como atarme los zapatos, recuerda las horas que pasé enseñandote a hacer las mismas cosas.

Si cuando converses conmigo , repito y repito las mismas palabaras q sabes de sobra como terminan, no me interrumpas y escúchame. Cuando eras pequeño, para que te durmieras, tuve q contarte miles de veces el mismo cuento.... hasta que cerrabas los ojitos.

Cuando estemos reunidos y sin querer hagas mis necesidades no te avergüenzes y comprende q no tengo la culpa de ello, pues ya no puedo controlarlas. Piensa cuantas veces cuando niño te ayude y estuve a tu lado esperando a que terminaras lo que estabas haciendo.

No me reproches pq no quiera bañarme, no me regañes por ello. Recuerda los momentos q te perseguí y los mil pretextos que te inventaba para hacerte mas agradable tu asep. Aceptame y perdoname. Yo soy el niño ahora.

Cuando me veas inútil e ignorante frente a todas las cosas tecnologicas que ya no podre entender, te suplico que me des todo el tiempo que sea necesario para no lastimarme con tu sonrisa burlona. Acuerdate que yo fui quien te enseño muchas cosas que antes te asombraban: comer, vestirte y tu educación para enfrentar la vida tan bien como lo haces, son producto de mi esfuerzo, amor y perseverancia por ti.

Cuando en algún tiempo mientras conversemos me llegue a olvidar de qué estamos hablando , dame todo el tiempo que sea necesario hasta q yo recuerde, y si no pueod hacerlo no te burles de mí; tal vez no era importante lo que hablaba y me conforme con que me escuches en ese momento.

Si alguna vez ya no quiero comer, no me insistas. sé cuanto puedo y cuánto no debo. También comprende que con el tiempo ya no tengo dientes para morder ni gusto para sentir. cuando me fallen mis piernas por estar cansadas`para andar , dame tu mano tierna para apoyarme como lo hice yo contigo cuando comenzaste a caminar con tu aún débiles piernitas.

Por último, cuando algún día me oigas decir que ya no quiero vivir y sólo quiero morir, no te enfades. algún día entenderas que esto no tiene que ver con tu cariño o cuánto te ame. Trata de comprender que ya no vivo sino que sobrevivo..... y eso no es vivir.

Siempre quise lo mejor para ti y he preparado los caminos que has sabido recorrer. Piensa entonces que con el paso que me adelanto a dar estaré construyendo para ti otra ruta en otro tiempo..... pero siempre contigo!!

No te sientas triste o impotente por verme como me veas. Dame tu corazón, compréndeme y apoyame como lo hice cuando empezaste a vivir.

De la misma manera como te he acompañado en tu sendero, te ruego me acompañes al terminar el mío.

Dame amor y paciencia, que te devolveré gratitud y sonrisas con el inmenso amor que tengo por ti.

Tu madre................. Tu padre

Reflexiones sobre la vida

No culpes a nadie, nunca te quejes de nada ni de nadie, porque fundamentalmente tú has hecho tu vida.

Acepta la responsabilidad de edificarte a mismo, y el valor de acusarte en el fracaso para volver a empezar otra vez, corrigiéndote.

Nuca te quejes del ambiente ó de quienes te rodean, hay quienes en tu mismo ambiente supieron vencer. Las circunstancias son buenas ó malas según la voluntad ó la fortaleza de tu corazón.

Aprende a convertir toda situación difícil en una arma para luchar.

No te quejes de tu pobreza, de tu soledad ó de tu suerte, enfréntate con valor y acepta que de una u otra manera son el resultado de tus actos, y la prueba que has de ganar.

No te amargues de tu propio fracaso, ni se lo cargues a otro, acéptate ahora ó seguiras justificándote como un niño.

Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar, y que ninguno es tan terrible para claudicar.

Deja ya de engañarte, eres la causa de ti mismo, de tu necesidad, de tu dolor, de tu fracaso.

Si tu has sido el ignorante, el irresponsable, tú, únicamente tú, nadie pudo haber sido tú.

No olvides nunca, que la causa de tu presencia es tu pasado, como la causa de tu futuro es tu presente.

Aprende de los fuertes, de los valientes, de los audaces, imita a los enérgicos, a los vencedores, a quienes no aceptan situaciones, a quienes vencieron a pesar de todo

Piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo, y tus problemas sin alimento morirán.

Aprende a nacer desde el dolor y a ser más grande, que es el más grande de los obstáculos.

Mírate en el espejo de ti mismo.Comienza a ser sincero contigo mismo, reconociéndote por tu valor, por tu voluntad y por tu debilidad para justificarte


Recuerda que dentro de ti hay una fuerza que todo puede hacerlo; reconociéndote a mismo más libre y más fuerte, dejarás de ser un títere de las circunstancias, porque tú mismo eres tu destino.

Levántate y mira por las mañanas, y respira la luz del amanecer.Tú eres la parte de la fuerza de la vida.Ahora despierta, camina, lucha.Decídete de una vez y triunfarás en la vida.


¡NUNCA PIENSES EN LA SUERTE, PORQUE LA SUERTE ES EL PRETEXTO DE LOS FRACASADOS!