sábado, 19 de enero de 2008

PROHIBIDO


Queda prohibido llorar sin aprender, levantarte un día sin saber qué hacer, tener miedo a tus recuerdos.


Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños.


Queda prohibido no demostrar tu amor, hacer que alguien pague tus deudas y el mal humor.


Queda prohibido dejar a tus amigos, no intentar comprender lo que vivieron juntos, llamarles sólo cuando los necesitas.



Queda prohibido no ser tú ante la gente, fingir ante las personas que no te importan, hacerte el gracioso con tal de que te recuerden, olvidar a toda la gente que te quiere.


Queda prohibido no hacer las cosas por ti mismo, tener miedo a la vida y a sus compromisos, no vivir cada día como si fuera un último suspiro.


Queda prohibido echar a alguien de menos sin alegrarte, olvidar sus ojos, su risa, todo porque sus caminos han dejado de abrazarse, olvidar su pasado y pagarlo con su presente.


Queda prohibido no intentar comprender a las personas, pensar que sus vidas valen más que la tuya, no saber que cada uno tiene su camino y su dicha.



Queda prohibido no crear tu historia, no tener un momento para la gente que te necesita, no comprender que lo que la vida te da, también te lo quita.



Queda prohibido no buscar tu felicidad, no vivir tu vida con una actitud positiva, no pensar en que podemos ser mejores, no sentir que sin ti este mundo no sería igual.


Ahora tu que lees esto.. transmitelo... si no.......

NO TE RINDAS



No te rindas, aún estás a tiempo de alcanzar y comenzar de nuevo, aceptar tus sombras, enterrar tus miedos, liberar el lastre, retomar el vuelo.

No te rindas que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños, destrabar el tiempo, correr los escombros y destapar el cielo.


No te rindas, por favor no cedas....


Aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda, y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma aún hay vida en tus sueños.



Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo porque lo has querido y porque te quiero.
Porque existe el vino y el amor, es cierto.
Porque no hay heridas que no cure el tiempo


Abrir las puertas, quitar los cerrojos, abandonar las murallas que te protegieron. Vivir la vida y aceptar el reto, recuperar la risa, ensayar el canto, bajar la guardia y extender las manos,
desplegar las alas e intentar de nuevo, celebrar la vida y retomar los cielos.


No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se ponga y se calle el viento....


... aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños.....


Porque cada día es un comienzo nuevo. Porque ésta es la hora y el mejor momento

...Porque no estás sola...... ¡Porqué yo te quiero!


¡POR FAVOR NO TE RINDAS!





ESTOY EN ESA SILLA DE AL LADO.. DISPUESTO A MIRAR JUNTOS UN ATARDECER MÁS.... SI ME NECESITAS... TAN SOLO PEGA UN GRITO!!

domingo, 13 de enero de 2008

Cerrando Circulos


Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. Cerrando círculos, o cerrando puertas o cerrando capítulos. Lo importante es poder cerrarlos y dejar ir momentos de la vida que se van terminando.



¿Terminó tu trabajo?
¿Se acabó tu relación?
¿Ya no vives más en esa casa?
¿Debes irte de viaje?...


Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente "revolcándote" en los porqués, en repetir el cassette y tratar de entender por qué sucedió tal o cual cosa.

El desgaste va a ser infinito, porque en la vida, tú, yo, tu amigo, tus hijos, tus hermanos, todos estamos encaminados hacia ir cerrando capítulos, ir dando vuelta a la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida y a seguir adelante.


No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos porqué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas que ya no existen, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros.

¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir!
Por eso, a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, romper papeles, tirar documentos, y vender o regalar libros.

Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación. Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que dar vuelta a la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente.


El pasado ya pasó. No esperes que te lo devuelvan, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de quién eres tú. Suelta el resentimiento. El repetir "tu película personal" para darle y darle al asunto, lo único que consigues es dañarte mentalmente, envenenarte, y amargarte.

La vida está para adelante, nunca para atrás. Si andas por la vida dejando "puertas abiertas", por si acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción. ¿Noviazgos o amistades que no dejas ir?, ¿Posibilidades de regresar? (¿a qué?), ¿Necesidad de aclaraciones?, ¿Palabras que no se dijeron?, ¿Silencios que lo invadieron?


Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo, si no, déjalos ir, cierra capítulos. Dite a ti mismo que no, que no vuelven. Pero no por orgullo ni soberbia, sino, porque tú ya no encajas allí en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio.


Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver. Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el círculo. Ni tú serás el mismo, ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático. Por salud mental, por amor ti mismo, desprende lo que ya no está en tu vida.


Recuerda que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo. Nada es vital para vivir porque cuando tú viniste a este mundo, llegaste solo.


Por lo tanto, es costumbre vivir contigo mismo, y es un trabajo personal aprender a vivir solo, sin la compañía humana o física que hoy te duele dejar ir.


Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr, porque recuerda nada ni nadie nos es indispensable. Sólo es costumbre, apego, necesidad. Pero cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete, sacúdete, suéltate.


Hay muchas palabras que significan salud mental y cualquiera que escojas te ayudará a seguir adelante con tranquilidad.



¡Esa es la vida!

La buscadora de sueños

Esta es la pequeña historia de una niña... una niña buscadora de sueños...


Le gustaba soñar.. imaginar cosas que le gustaría hacer, sentir, probar, tocar.... en definitiva VIVIR.


Cuando le preguntaban como era, que es lo que hacía.. ella siempre respondía con una sonrisa en su cara que ella era una buscadora de sueños.


La gente nunca la entendía lo que quería decir con eso y a la mayoría de la gente le parecia absurda la respuesta...


¿Buscadora de sueños?


¿Es que acaso los sueños se buscan?


¿Es que acaso los sueños se encuentran?


Otros se preguntaban.. ¿Sirve de algo soñar?


Unos no sabían que responder.. otros.. los más frustrados decían que solo valía para darte cuenta de lo desgraciados que somos en la vida.


La niña ante tales respuestas, no cambiaba la sonrisa de su cara, lo que a veces levantaba el mal humor de la gente.. que se quedaba pensando en que cosa la haría tan feliz.


Pero solo ella sabía la respuesta... Lo que le hacía tan feliz era simplemente soñar.. eran sus sueños... y creía que ellos más que su vida misma. Creía en ellos porque sabía que si los buscaba, podían hacerse realidad.


¿Como se buscan los sueños?


Para ello lo primero que tienes que saber es cuales son y luego ir a por ellos! ....¿Cómo? ¿Dónde se encuentran?


Ella respondía "No se encuentran donde están los deseos, no se encuentran en el mundo de los sueños, en el mundo de los sueños solo se encuentra la ilusión... pero los sueños no se encuentran soñando, sino aquí en el día a día, porque cada día que vives es un sueño, es la oportunidad que la vida te da para seguir soñando, que algún día lo que quieres y anhelas se hara realidad... pero para ello no puedes estar esperando aqui sentado por ellos, sino que tienes que ir a por ellos y no dejarlos escapar".


Soñar es fácil, lograr un sueño no lo es tanto y perseguirlos es el trabajo que hay que hacer para alcanzarlos.


Buscar y perseguir sueños es la ilusión que te mantiene en el día a día... que casi es más satisfactoria perseguir el sueño, que lograrlo.


Ella disfrutaba buscando sueños.. disfrutaba también conseguirlos... pero quizás muchos más persiguiendolos.



"El buscador de sueños es como nuestra sombra, que nos sigue a donde quiera que vamos. Aparece y desaparece según el camino del sol; a veces nos toma de la mano y nos acompaña a lugares a donde quisiéramos vivir para siempre; otras no roza a penas.


Es una realidad cuyo significado a menudo se nos escapa. Descubrirla quiere decir haber encontrado algo por lo que vivir".



Ella era una buscadora de sueños porque en ellos había encontrado algo por lo que vivir.




Y TU.... ¿ESTÁS BUSCANDO EL TUYO?






"El mundo está las manos de aquellos que tiene el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños"







Que en el 2008 que acaba de empezar tengas siempre tu mundo en tus manos ;)